Arniza – Meleros – Focescuro

Sábado 09.07.2022

El próximo día 9 de julio toca celebrar la comida del club, y hemos elegido en esta ocasión la zona de Geras.

Por la mañana vamos a realizar una pequeña ruta circular de unos 9km y 650m de desnivel. Saldremos del puente de Arniza y continuaremos por el arroyo Meleros, el Puerto Meleros, el arroyo Focescuro, para después regresar al inicio siguiendo el cauce del río Casares.

Se trata de una ruta entretenida y divertida que nos hará pasar un buen rato disfrutando de los hayedos y las hoces que este entorno posee. El arroyo Meleros ha sido equipado con escaleras para salvar los desniveles que tienen sus cascadas y facilitar a las personas poder recorrerlo.

Para esta ruta no habrá autobús, y el desplazamiento se realizará en vehículos personales. El punto de reunión será la gasolinera Servigordón a las 9:00 para tomar el café y coordinar a la gente, por si alguien quiere dejar su coche allí. El comienzo de la ruta será a las 10:00 desde el puente Arniza (puente que da acceso al hayedo de la Boyariza).

La comida para reponer fuerzas será en el restaurante Tarabico sobre las 15:00, y estará compuesta por unos entrantes, una ensalada, pescado en salsa, cordero al horno o guisado, café y postre. El precio de la comida será de 25€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.