Tarna – Abedular – Maciendome – Pendones

Domingo  26.06.2022

La próxima ruta del club, que será el día 26 de junio, nos llevará de nuevo a las montañas de nuestra frontera natural con Asturias.

En este caso comenzaremos la ruta en el Puerto de Tarna, para ir recorriendo cordales y picos con grandes vistas. Pasaremos por el Abedular (1818m), el Cordal de la Bolera, el Cordal de Valloseru y la Peña Maciedome (1903m), y disfrutaremos de los encantos naturales que siempre nos brinda la provincia vecina. La Peña Maciedome, conocida también por Alto de Ponga o La Pandona, es una impresionante montaña asturiana dentro del Parque Natural de Redes. Con unos 1903mts alcanza la segunda mayor altura de todo el cordal de Ponga después del Tiatordos. Finalizaremos nuestra andadura en el pueblo de Pendones.

Hemos pensado también en proponer una alternativa que no incluya la subida a Peña Maciedome, reduciendo el desnivel en unos 600m, lo que disminuye bastante la dificultad.

Saldremos de la parada del Auditorio en León a las 7:30 y realizaremos todas las paradas habituales y el trayecto del bus será: León – Ciñera – La Robla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.