Nuestra próxima excursión del día 25 de mayo nos acercará a la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. Este pueblo no se caracteriza solo por tener un nombre larguísimo y peculiar, es un rincón mágico en la comarca del Bierzo. Un sitio que encierra historia, belleza natural y una conexión especial con el impresionante monte Catoute.
A escasos kilómetros de Colinas del Campo se eleva majestuoso dicho pico, una de las cumbres más significativas de la Cordillera Cantábrica. La relación entre Colinas del Campo de Martín Moro Toledano y el Catoute es innegable. Muchos aventureros que buscan conquistar su cima inician la travesía desde este pintoresco pueblo. En su camino encontraran paisajes que mezclan la belleza rústica de las colinas con la grandeza de la montaña.
Será posible realizar el cordal completo incluyendo los picos Catoute, Cerneya y la Rebeza, pero también existirá la posibilidad de realizar una ruta más sencilla, de unos 13km y 800m de desnivel acercándose solamente hasta las Lagunas de la Rebeza
Esta actividad ha sido preparada por Jose, Javier Fernandez y Carlos Rodriguez recomendando el siguiente material para esta ruta en particular y para tenerlo en cuenta en las excursiones que realizamos a lo largo del año (cápsula informativa):
Gorra, Frontal, Gore, Forro polar, Gorro, Gafas, Protector solar, Térmica, Pantalón, 2 pares de calcetines, guantes, Bastones, Mochila de 45l min, Botiquín, GPS, Brújula, Mapa, Teléfono móvil con batería a tope


CLUB DEPORTIVO COLLALAMPA