La Prohída – Cueto del Oso – Palacios del Sil

Domingo 09 de Octubre 2022

Retomamos nuestra actividad como montañeros, después de haber disfrutado de las costas gallegas y asturianas durante el mes de septiembre, haciendo una travesía entre el concejo de Degaña (Asturias) y la comarca del Bierzo (León) el domingo 9 de octubre. La ruta partirá desde La Prohida, y terminará en Palacios del Sil.

Con el comienzo del otoño podremos apreciar un nuevo aspecto y colorido en los bosques de tejos y hayas, pasaremos por las lagunas de Chaguneto y Los Chagüeños, veremos algunas brañas como la de Fanales o Chourinas y aunque está siendo un año de sequía tal vez podamos ver alguna cascada. Como punto importante para un club de montaña cabe destacar las cimas presentes en el recorrido, Peña Mayor (1841 m), Cueto del Oso (1901 m) y Alto Sarrion (1778 m)

El autobús tendrá su salida de la parada del Auditorio en León a las 8:00h, pararemos en Alimerka y La Robla, y recogeremos a los participantes de Pola, Santa Lucia y Ciñera en la gasolinera, para después continuar por el puerto de Aralla hacia Villablino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.